Las Claves de Vogue como Reina de la Publicidad
- A1 Agencia
- 1 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Vogue World cerró la Semana de la Moda en París con un evento espectacular en la Plaza Vendôme, que no solo celebró un siglo de moda y deporte, sino que también mostró cómo Vogue domina tanto en moda como en publicidad.
El evento, que contó con la presencia de marcas icónicas como Chanel y Balenciaga, así como una orquesta sinfónica en directo, fue un viaje visual por la evolución de la moda desde los años 20 hasta la actualidad. Cada década fue representada con estilo y deporte, desde el ciclismo de los años 20 hasta el ‘breaking’ olímpico, destacando la capacidad que tiene para fortalecer su branding a través de activaciones impactantes y contenido viralizable.
1. Los Anuncios Son Tan Importantes Como el Contenido
Tres cuartas partes de la audiencia menor de 35 años confían en la publicidad y otras formas de comunicación pagada. Para la audiencia multicanal de Vogue, la publicidad es parte esencial de la experiencia de usuario. El éxito de los medios reside en su capacidad para generar ingresos a partir de un menor número de anuncios, pero más efectivos y de alta calidad.

2. YouTube Antes que Facebook e Instagram
La audiencia de Vogue prefiere consumir contenido y branded content en YouTube por encima de Facebook e Instagram. La mitad de los millennials encuestados demandan más contenido en vídeo de las grandes marcas, y dos tercios prefieren ver contenido exclusivo. Esto refleja una tendencia hacia plataformas que ofrecen experiencias más inmersivas y visuales.

3. En el Momento Adecuado, en el Lugar Adecuado
La estrategia de Vogue se basa en ofrecer publicidad relevante basada en los intereses del público. La personalización y los anuncios dinámicos son esenciales para mantener el interés de la audiencia, presentando historias que inviten a los usuarios a conectar con la marca en vez de imponer el contenido.
Agencia A1: Expertos en Branding, Packaging y Marketing Digital
Comments