El Efecto Barbie y el Por qué Nadie Quiere Quedar Afuera
El estreno más esperado de la pantalla llega hoy a los cines
El efecto Barbie no para, hoy es el estreno mundial de la película dirigida por Greta Gerwing, la cual es la más esperada del año y un fenómeno que está marcando pautas en cuanto a la fuerte estrategia de marketing que no ha dejado indiferente a nadie.
Por medio de un storytelling fuerte y una campaña de marketing de contenidos robusta ha creado un relato fuerte haciendo que sea el revival más esperado del año y que nos preguntemos ¿hasta dónde llega el Fenómeno Barbie? En el siguiente artículo te contamos los detalles.
El fenómeno de los 9o´:
La muñeca que acompañó a miles de niñas a lo largo de la historia. Teniendo un pick de ventas en los años 90´ y que no ha estado libre de controversias en torno a los cánones estéticos y a la poca diversidad de la marca.
En un esfuerzo constante por la innovación y cautivar nuevas audiencias, muchos anunciaban la muerte de esta hasta que fue anunciada la primera película “live in Action” que desde el minuto uno ha hecho que todos estén hablando.
El efecto Barbie y el por qué nadie quiere quedar afuera:
El marketing en torno a la película, no ha dejado a nadie indiferente y las marcas han sacado líneas de productos en torno al “Barbie Core” dentro de las que destacan Burger King, Nyx, Zara, Airbnb entre otras.
Vilma Nuñez de “Convierte Más” alude a este fenómeno al Growth Marketing, que apunta a crear diversas acciones con los recursos que ya se tienen de manera creativa e innovadora colgándose a una tendencia, que acá está claro que nadie quiere quedarse fuera.
"Desde la réplica de la casa de #BarbieMalibu, hasta aprovechar el #NationalPinkDay, el #merchandising y la creación de listas de música en plataformas digitales, además de colaboraciones con artistas y mucho más” explica.
Esto no es una coincidencia, ni es algo que se realizó al azar es una estrategía meticulosa de Branded Content y que tiene la capacidad de generar un relato fuerte, seas o no fan de la muñeca, es imposible ser indiferente al impacto económico que tiene la cinta.
Si bien se desconoce el presupuesto exacto de la campaña de marketing, el largometraje cuenta con un presupuesto de $145.000.000 USD y se proyecta una recaudación al primer día de más de $180.000.000 USD, siendo este un escenario pesimista.
Los mensajes claves y el manejo de la expectativa han sido claves en la campaña, que tiene como núcleo el “Barbie Core” desde la publicidad rosada, los filtros de pantalla en Twitter, hasta las miles de colecciones en torno al color rosado.
Todo es parte de un relato sostenible y de una identificación de marca que cualquiera puede entender.
Hitos:
«Barbie Selfie Generator»
El filtro con AI que se hizo viral, colorido, vibrante y lleno de purpurina. Elemento básicos del glamouroso film y que para promocionarla se creó un filtro donde los usuarios de RRSS puedan hacer realidad el sueño de convertirse en uno de los personajes del “Barbie Universe”
Con el ‘Barbie Selfie Generator’ los usuarios debían tomarse una foto para que se generará un fondo para formar parte de la fantasía.
«Pink Blitz»: cuando solo un signo habla de una marca
El dicho de que una imagen vale más que mil palabras, en esta campaña es una realidad: El rosa es el color que nos indica que Barbie anda cerca. Es tanto el mito que se habla que durante la grabación surgió una escasez a nivel mundial del icónico color.
El rosado está tan integrado a la esencia de Barbie que el equipo de marketing creó una serie de anuncios en Los Ángeles, que solo eran acompañados con la fecha de estreno. Así y con nada más que dos elementos se lanzaron a las calles a promocionar la película, el mensaje es claro, pink = Barbie.
Estas acciones y todo lo que veremos luego del estreno de la película más esperada del año o ya como muchos declaran, de la década, nos deja claros que la buena construcción y un relato sostenible nos llevan a crear fenómenos que solo con un ícono son absolutamente identificables y recordables para la audiencia.
Comments